Equipo hipotético para desarrollo de software
Sesión 16 actividad 5
- ¿Cómo establecerían las funciones y los roles de cada quien?
Después de determinar el tipo de software a realizar, es importante determinar las necesidades colaborativas y llevar a cabo una revisión de habilidades y oportunidades por parte de los integrantes del equipo que desarrollará el software, de tal manera que se puedan determinar las fortalezas y debilidades. Es importante delimitar el equipo técnico como pedagógico.
- ¿Quién debe estar a la cabeza para la toma de decisiones?,
La persona que deberá estar a la cabeza deberá ser aquella que cuente con el conocimiento preciso de lo que se pretende enseñar a través del software, ya que deberá estar al tanto de que todo lo realizado cumpla con el propósito u objetivo principal. Debe contar con experiencia y conocimiento en la parte pedagógica y saber conciliar los recursos de la parte técnica para el logro de los objetivos del diseño.
- ¿Qué pasa cuando este equipo no se integra adecuadamente?
Si el equipo no se integra de la mejor manera, se obtendrá un producto incipiente con fallas en evidentes en la programación o en el objetivo de aprendizaje o en los gráficos, etcétera. La repercusión se verá a nivel de resultados obtenidos. La calidad del producto se verá notoriamente afectada, dado que la parte pedagógica, como técnica deben trabajar en una celda de producción enfocada al propósito del diseño del producto.
Ariel Moreno Velázquez / Adriana Ramírez Camacho / Pablo Salvador Velázquez Gamboa
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