domingo, 5 de febrero de 2012

¡Bienvenid@!


Este espacio ha sido creado para compartir con ustedes la experiencia y la reflexión que a partir del empleo del cómputo educativo se origina, como herramienta de comunicación esperamos que encuentren en este sitio, un punto de encuentro para retroalimentar el enfoque que en el transcurso de este módulo se irá construyendo.
Es evidente que los problemas de nuestro país son serios y profundos, en cuanto a la aplicación de las tecnologías de la comunicación y de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje, resulta todo un proyecto de transformación que se genera en todo el país y, en el que las personas y los equipos de trabajo definirán las estrategias más eficientes.
Ante los cambios ocurridos en la nueva escena sociocultural, los estudiantes en México manifiestan los contrastes positivos y negativos de la integración económica mundial y de los procesos de reorganización de la sociedad, que no sólo deben considerarse de integración sino también de desintegración. La implementación de las tecnologías requiere de capacidad y talento, debido a que el tamaño de la empresa social que tienen las escuelas, es enorme, y por lo tanto es necesario ya, revertir los efectos del rezago educativo.

Pretendemos que esta colaboración sea un factor de cambio, que se convierta en una posibilidad de validez analítica que nos aporte líneas de reflexión en nuestro quehacer.

¡Bienvenid@s!

2 comentarios:

  1. Es importante analizar como con ayuda del cómputo educativo podríamos contribuir para tratar de reducir ese rezago educativo que como bien comentan tenemos en el país.

    Adelante tratemos de trabajar sobre ello, todo por el futuro de nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Coincido con ustedes que en México enfrentamos muchos problemas para aplicar las Tics en la educación, no obstante considero que poco a poco presenciamos un avance y que es a nosotros a quien nos toca impulsar más a nuestros compañeros docentes y despertarles el gusto por implementar la tecnología en la educación. Saludos

    ResponderEliminar